VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INTERNET

   Hoy en día estamos rodeados en todo momento por las nuevas tecnologías, esto en parte puede ser muy beneficioso para nuestras vidas, pero no obstante, un mal uso de ellas, y en particular de Internet, puede llegar a darnos más de un disgusto.
Internet nos brinda una cantidad enorme de información , que bien se puede usar para trabajos, estudios o simplemente para la vida diaria (aunque una gran mayoría de la información que poseemos en la red pueda ser falsa, es posible encontrar información sobre casi cualquier cosa).
Esta rápida comunicación también nos permite estar en contacto con nuestros allegados a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Otro uso muy frecuente también podría ser el lúdico, simplemente por entretenimiento.
En resumen, Internet nos acerca a un gran mundo de información y posibilidades, pero...¿Qué pasa si no actuamos del todo bien o simplemente tenemos mala suerte? Muchos son los casos de personas que han sido víctimas de Internet, ya sea por la usurpación de su identidad, el robo de sus datos o incluso sus cuentas. 
Hay que ser conscientes de que cuando navegamos dejamos una huella digital bastante sencilla de localizar y por supuesto estamos expuestos a todo aquel que sepa seguirla, independientemente de sus fines. Debemos ser prudentes a la hora de exponer nuestra privacidad sin dejar de disfrutar de las ventajas que nos aporta Internet hoy en día. 
Otro mal de la masificación de las nuevas tecnologías es la adicción que puede llevar a crear. Últimamente en adolescentes, pero cada vez más en personas mayores, acabamos cayendo rendidos a los pies de Internet. Estas adicciones pueden acabar provocando aislamiento, problemas a la hora de relacionarnos o la caída en la soledad. No debemos substituir nuestra vida real por una falsa en la red. Tampoco debemos vivir para ella, con la necesidad de mostrar todo lo que hacemos en cada momento y con la obsesión de enterarnos en el instante. 
Para acabar, ahora mismo no seríamos capaces de imaginar nuestras vidas sin un acceso permanente a Internet o a la incondicional compañía de nuestros teléfonos móviles. Todo con prudencia es bueno, pero no debemos dejar que la tecnología se nos valla de las manos.
En un futuro no podremos sobrevivir sin las tecnologías, ya que existe el objetivo de que absolutamente todo esté conectado a la red. Esto podría facilitarnos muchas cosas, pero también traería inconvenientes. En cierta manera sustituiría nuestro pensamiento, o incluso algunas de nuestras decisiones, por las de una máquina que lo hiciera todo. Y aunque esto pueda ser en casos beneficiosos no sabemos hasta que punto se nos podría ir de las manos.

Comentarios

  1. una redacción muy interesante que da mucho que pensar, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  2. es una redacion bien echa y me hace reflesionar mucho

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante porque está bien explicado pero creo que es una redacción un poco extensa.

    ResponderEliminar
  4. Muy completa y muy bien redactada.

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo muy bien redactado pero quizás de demasiada extensión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario